Los desatascos son trabajos complicados que deben realizarse con herramientas especializadas y por un profesional para así garantizar un buen trabajo, cuando se atascan nuestras fosas sépticas, bajantes o tuberías nos vemos en la necesidad de solicitar este tipo de servicios.
El saneamiento de nuestras tuberías o desagües es fundamental para evitar problemas mayores como inundaciones, es por esto que cada cierto tiempo deberíamos solicitar un servicio con un camión cuba para desatrancar y es allí cuando nos preguntaríamos cuál sería el coste de este trabajo.
Tarifas por este tipo de trabajo
Debemos comenzar diciendo que no hay un monto fijo, pues esto puede variar dependiendo a muchos factores y a las diferentes empresas que se encargan de prestar este servicio, de igual forma, debemos tomar en cuenta la complejidad de la avería o la profundidad.
También es un factor determinante el tiempo que les puede llevar realizar este servicio y todas las herramientas especializadas que se usaran, como vemos es realmente un compilado de factores para precisar.
Hay empresas mucho más costosas que otras, en general tomaremos en cuenta un coste general, peor lo más conveniente es solicitar presupuestos y determinar cuál es el mejor, en este caso solo será un aproximado.
En el caso de los trabajos sencillos como: desatascos en denia en lavabos, lavavajillas, fregaderos, entre otros, puede tener un valor desde los 70 0 100 euros, por ser algo un poco más sencillo.
Cuando se trata de trabajos más complicados que necesitan una mayor movilización de maquinaria y tiempo, estamos hablando de foses sépticas, por ejemplo, en este caso podría tener un precio de unos 200 o 300 euros sin impuestos.
Siempre lo más recomendable para evitar costes muy elevados es contratar un servicio de mantenimiento con una empresa encargada en desatascos, esto suele ser mucho más barato, incluso se puede realizar de manera colectiva lo que baja mucho más el precio, pues se divide entre varios.
Servicio especial de urgencias
En el caso anterior hablábamos de servicios normales, en horario laboral y sin premura, pero las empresas de desatascos también ofrecen servicios especiales, entre ellos el de urgencias.
Es un servicio muy importante para aquellos casos que requieren de un tratamiento rápido, que no puede esperar, las emergencias no tienen hora específica, no se pueden planear, simplemente pasan y debemos actuar rápidamente.
Por supuesto este tipo de trabajos significará un coste mayor, por el traslado de equipos, la premura, la maquinaria, las herramientas, el horario y todos estos facturas que se juntas, siempre hay fontaneros de guardia para atender este tipo de circunstancias.
Como este servicio cuesta un poso más siempre lo más recomendable es analizar si verdaderamente es necesario llamar de emergencia o si podemos esperar un poco que amanezca o llamar sin urgencias y colocar una cita, de esta manera podremos ahorrarnos un poco.
En cuanto las tarifas por un servicio de desatasco de urgencia, pueden ser aproximadamente un incremento de 50 o 100% de la factura normal, lo que es un monto considerable en cualquier caso.
Como indicamos esto tienen mucho que ver si se solicita el servicio durante un fin de semana o día no laborable, si es de día o de noche, incluso de madrugada, si es un trabajo muy complejo que necesita de muchos elementos o un gran equipo de fontaneros.
Lo mejor es prevenir teniendo un servicio de mantenimiento dispuesto para desatascar a tiempo cualquier atasco y evitar que la falla persista por mucho tiempo hasta que se convierta en un gran problema.
De igual forma, solicite presupuesto y haga sus averiguaciones para que esté preparado ante cualquier inconveniente de este tipo, lo mejor es reaccionar a tiempo.